lunes, 11 de junio de 2012


SAN MARCOS TLACOYALCO, TLACOTEPEC DE BENITO JUAREZ, PUEBLA                             
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”                                                                          
C.C.        T. 21DPB0800                                                                                                                              
                OBSERVADOR: HEIDI CORTES GERMAN
                LUNES 21 DE MAYO 2012
HORA
DESCRIPCIONES
OBSERVACIONES

8:30-8:40 am

8:40-9:00 am
ESPAÑOL
Al toque del timbre los alumnos pasaron a formarse, ya que realizaríamos honores a la bandera la terminar los alumnos se dirigieron a la cancha.
Entre al salón salude a los niños, estaban un poco inquietos, pase lista dos niños habían faltado.
Comenzamos con la clase de Español los niños estaban muy interesados ya que les pedí que el fin de semana, investigaran con sus familiares, sobre las leyenda de su comunidad, entonces cada uno de ellos compartió la leyenda que había escrito con todo el grupo, no todos participaron puesto que no todos pudieron leer bien.
Esto ocasiono un poco de desorden ya que no todos ponían atención cuando sus compañeros leían. Al terminar les pedí que hicieran una representación de su leyenda con un dibujo.



Observe que no todos los alumnos ponían atención

No había fluidez en la lectura





 SAN MARCOS TLACOYALCO, TLACOTEPEC DE BENITO JUAREZ, PUEBLA                              
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”                                                                          
C.C.T. 21DPB0800                                                                                                                           
MARTES 22 DE MAYO DE 2012
HORA
DESCRIPCIONES
OBSERVACIONES

8:30-8:40 AM

8:40-9:00 AM

EDUCACION FISICA
Tocaron el timbre los alumnos se formaron en la plaza cívica, la directora les dio indicaciones.
Los alumnos entraron Al salón , inmediatamente salieron a la cancha ya que teníamos clase de Educación Física, les di los buenos días a los niños, ellos contestaron y comentaron que les gustaría jugar futbol, les dije que iniciamos con calentamiento, empezamos caminando alrededor de la cancha después forme equipos, siguieron los ejercicios de estiramiento, de los principales músculos, abdominales, caminar carrera suave, continua, trotes, la respiración. Después seguimos con el uso de conos pusimos dos filas de conos, la secuencia era que cada alumno tenía que pasar en sig. Zig por cada uno de los conos, después de dos en dos, se realizaron varios juegos utilizando los conos, es un ejercicio muy bueno  y ayuda mucho a los niños.

      


A los niños les agrada la clase de educación física

Observe que no todos querían hacer los ejercicios   







ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”                                                                           
C.C.T. 21DPB0800       
MIERCOLES 23 DE MAYO DE 2012                                                                                                                     

HORA
DESCRIPCIONES
OBSERVACIONES

8:30-8:40 AM

8:40-9:00
Tocaron el timbre los alumnos pasaron a formarse a la cancha marcharon les revisaron el aseo e higiene, la maestra de guardia los paso a su salón
Salude a los niños, pedí a una alumna que pasara lista. Forme equipos de 4 alumnos para trabajar en esta clase.
Continuamos con la clase de exploración de la naturaleza.
Les pedí que hicieran una lista de los aparatos que hay en su casa y que usan energía eléctrica, y otra de los que hay en la escuela, algunos alumnos llevaron recortes sobre los aparatos eléctricos, otros más prefirieron dibujar, y así entre ellos decoraron sus cartulinas.




 Pudieron relacionar lo que se estaba trabajando con sus conocimientos previos



SAN MARCOS TLACOYALCO, TLACOTEPEC DE BENITO JUAREZ, PUEBLA                             
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”                                                                          
C.C.T. 21DPB0800          
JUEVES 24 DE MAYO DE 2012                                                                                                                   
HORA
DESCRIPCIONES
OBSERVACIONES

8:30-8:40 AM

8:40-9:00 AM

9:00-9:30 AM
ESPAÑOL
Al toque del timbre los alumnos de formaron en la cancha, después de marchar, la maestra encargada del aseo e higiene paso a revisar a los alumnos
 La primera actividad que realizaron fue la lectura de coplas populares, como versos, adivinanzas, chistes, refranes, trabalenguas, etc. Cinco fueron los niños que leyeron desde sus lugares; ninguno de ellos se levantó para hacerlo. Dentro de esta actividad.  
Cuando finalizaron, les pedí que elaboraran en sus cuadernos cualesquiera de las coplas populares ya vistas. Todos los niños lo hicieron, Fui nombrando a los niños para que leyeran lo que habían hecho.
Seis niños salieron a ensayar la escolta y dos niños el coro del himno nacional


Se observó  la minoría niñas, se comportaban de una manera más tranquila


Pude darme cuenta de que estos niños cuentan con una gran imaginación.
Aunque tienen problemas d lectura y escritura ya que tenían muchas faltas de ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario