SAN MARCOS TLACOYALCO, TLACOTEPEC DE BENITO JUAREZ,
PUEBLA
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”
C.C. T.
21DPB0800
OBSERVADOR:
HEIDI CORTES GERMAN
LUNES 21
DE MAYO 2012
HORA
|
DESCRIPCIONES
|
OBSERVACIONES
|
8:30-8:40 am
8:40-9:00 am
|
ESPAÑOL
Al toque del timbre los alumnos pasaron a formarse, ya que
realizaríamos honores a la bandera la terminar los alumnos se dirigieron a la
cancha.
Entre al salón salude a los
niños, estaban un poco inquietos, pase lista dos niños habían faltado.
Comenzamos con la clase de
Español los niños estaban muy interesados ya que les pedí que el fin de
semana, investigaran con sus familiares, sobre las leyenda de su comunidad,
entonces cada uno de ellos compartió la leyenda que había escrito con todo el
grupo, no todos participaron puesto que no todos pudieron leer bien.
Esto ocasiono un poco de
desorden ya que no todos ponían atención cuando sus compañeros leían. Al
terminar les pedí que hicieran una representación de su leyenda con un
dibujo.
|
Observe que no todos
los alumnos ponían atención
No había fluidez en
la lectura
|
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”
C.C.T. 21DPB0800
MARTES 22 DE MAYO DE 2012
HORA
|
DESCRIPCIONES
|
OBSERVACIONES
|
8:30-8:40 AM
8:40-9:00 AM
|
EDUCACION FISICA
Tocaron el timbre los alumnos
se formaron en la plaza cívica, la directora les dio indicaciones.
Los alumnos entraron Al salón ,
inmediatamente salieron a la cancha ya que teníamos clase de Educación
Física, les di los buenos días a los niños, ellos contestaron y comentaron
que les gustaría jugar futbol, les dije que iniciamos con calentamiento,
empezamos caminando alrededor de la cancha después forme equipos, siguieron
los ejercicios de estiramiento, de los principales músculos, abdominales,
caminar carrera suave, continua, trotes, la respiración. Después seguimos con
el uso de conos pusimos dos filas de conos, la secuencia era que cada alumno
tenía que pasar en sig. Zig por cada uno de los conos, después de dos en dos,
se realizaron varios juegos utilizando los conos, es un ejercicio muy
bueno y ayuda mucho a los niños.
|
A los niños les agrada la clase de educación física
Observe que no todos querían hacer los ejercicios
|
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”
C.C.T. 21DPB0800
MIERCOLES 23 DE MAYO DE 2012
HORA
|
DESCRIPCIONES
|
OBSERVACIONES
|
8:30-8:40 AM
8:40-9:00
|
Tocaron el timbre los alumnos
pasaron a formarse a la cancha marcharon les revisaron el aseo e higiene, la
maestra de guardia los paso a su salón
Salude a los niños, pedí a una
alumna que pasara lista. Forme equipos de 4 alumnos para trabajar en esta
clase.
Continuamos con la clase de
exploración de la naturaleza.
Les pedí que hicieran una lista
de los aparatos que hay en su casa y que usan energía eléctrica, y otra de
los que hay en la escuela, algunos alumnos llevaron recortes sobre los
aparatos eléctricos, otros más prefirieron dibujar, y así entre ellos
decoraron sus cartulinas.
|
Pudieron relacionar
lo que se estaba trabajando con sus conocimientos previos
|
SAN MARCOS TLACOYALCO, TLACOTEPEC DE BENITO JUAREZ,
PUEBLA
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE “OCTAVIO PAZ”
C.C.T. 21DPB0800
JUEVES 24 DE MAYO DE 2012
HORA
|
DESCRIPCIONES
|
OBSERVACIONES
|
8:30-8:40 AM
8:40-9:00 AM
9:00-9:30 AM
|
ESPAÑOL
Al toque del timbre los alumnos
de formaron en la cancha, después de marchar, la maestra encargada del aseo e
higiene paso a revisar a los alumnos
La primera actividad que realizaron fue la
lectura de coplas populares, como versos, adivinanzas, chistes, refranes,
trabalenguas, etc. Cinco fueron los niños que leyeron desde sus lugares;
ninguno de ellos se levantó para hacerlo. Dentro de esta actividad.
Cuando finalizaron, les pedí
que elaboraran en sus cuadernos cualesquiera de las coplas populares ya
vistas. Todos los niños lo hicieron, Fui nombrando a los niños para que
leyeran lo que habían hecho.
Seis niños salieron a ensayar
la escolta y dos niños el coro del himno nacional
|
Se observó la
minoría niñas, se comportaban de una manera más tranquila
Pude darme cuenta de que estos niños cuentan con una gran
imaginación.
Aunque tienen problemas d lectura y escritura ya que
tenían muchas faltas de ortografía
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario